martes, 15 de septiembre de 2009

Mariposas

Visto en la semana de la moda de Nueva York, nuevo netbook de HP firmado por la diseñadora Vivienne Tam. ¿Es el portátil el nuevo accesorio de moda? En las guías del desfile (mi primer desfile de moda… espero que no el último, son eventos interesantes) se describe como "clutch" digital, a pesar de que el formato "clutch" lo trabaja sobre todo Sony. En PC World se hacen la inevitable pregunta. ¿Para cuándo un portátil para hombres firmado por un diseñador?

Del netbook por, ahora, sólo hablo del exterior. En el "backstage" de la pasarela Tam tiene uno en la mano y hay cuatro más repartidos entre los asistentes, pero son prototipos y cada vez que alguien intenta abrirlo al equipo de relaciones públicas de HP les entran sudores fríos. No es pintura sobre plástico, sino una tecnología de grabado sobre la carcasa con una acabado en resina exterior, da cierta sensación de profundidad.


No tiene sentido encenderlos, aún no hay nada en el interior. Los netbooks tendrán pantalla de 11,6 pulgadas, que es más o menos el tamaño estándar que se ha acordado en la industria, pero el resto de las características está en el aire. También el precio. La razón es que saldrán a la venta al mismo tiempo que los 21 diseños mostrados en la pasarela, es decir, primavera de 2010. Vaya usted a saber los gigahertzios y gigabytes que serán norma entonces.

Acostumbrado al ritmo de Apple, que no adelanta nada hasta el día en el que el producto está a la venta o el resto de los fabricantes, que dan como mucho dos o tres meses de antelación, el anuncio del nuevo ordenador se hace raro. Casi medio año de espera. ¿Habrá que acostumbrarse? En el interior de la tienda de la Semana de la Moda hay también un stand de Palm con Pixi, el segundo teléfono que llevará el sistema operativo WebOS. Pixi tiene una pantalla algo más pequeña y una cámara menos interesante pero también una etiqueta de precio más baja que Pre (se espera en torno a los 99-150 dólares), lo que podría dar un impulso a las ventas de Palm, algo mustias en comparación con "ya-sabes-quien". Palm está maniobrando rápido para tratar de conquistar al público femenino, tanto con éste teléfono como en su versión anterior (que llegará este año a España de la mano de Movistar).

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online