viernes, 24 de abril de 2009

AMD Phenom II X4 955BE AM3, sobre los 3 Ghz

A pesar del clima económico adverso, AMD sigue presentando nuevos productos de su recién estrenada línea de procesadores para sobremesa Phenom II y hoy lo hace con sus nuevos pesos pesados que consiguen subir un poco más el listón de sus CPUs. Así que no podemos decir que el fabricante no esté poniendo toda la carne en el asador para minimizar el impacto negativo de la crisis o como mínimo para situarse en un buen lugar para cuando se calme el ambiente.

En enero vimos los nuevos Phenom II AM2+, eran los 920 y 940. En febrero llegaban los Phenom AM3 con 5 nuevos miembros de la familia, apareciendo los modelos de 3 núcleos (los X3 700), variantes con menos cache pero de 4 núcleos (los X4 800) y vimos los primeros Phenom X4 900 AM3 con el modelo 910. Sin embargo el modelo 910 se quedaba en los 2,6 GHz y por lo tanto no era más potente que un Phenom II 940 AM2+... Un poco más tarde llegó el Phenom II 925 AM3 (2,8GHz) y hoy vemos que termina el desembarco de los Phenom II AM3, con modelos que ya superan la barrera de los 3 GHz.

Así tenemos ya entre nosotros los Phenom II X4 945 y 955 en socket AM3, dando por terminada la vida de los Phenom II AM2+ que en breve dejarán de fabricarse, si es que no se ha detenido ya su fabricación. El Phenom II 945 funciona a 3 GHz y es el sustituto natural del 940 en el que le aventaja por ser socket AM3. Y como hermano mayor, y de momento joya de la corona de AMD, tenemos al Phenom II X4 955 Black Edition, que funciona a 3,2 GHz y además pertenece a la serie BE que significa que lleva el multiplicador desbloqueado y hará las delicias de aquellos que les gusta ver su hardware por encima de su velocidad de serie. AMD mantiene el TDP de su procesador en los 125W por lo que en principio las necesidades de refrigeración son las mismas que en otros Phenom II de alta gama.

Hasta ahora había dudas sobre qué procesador de AMD de 4 núcleos era el mejor, ya que el Phenom II X4 940 resultaba muy tentador a nivel de precio, era el más potente del mercado y tenía el multiplicador desbloqueado, en cambio en formato AM3 nos quedábamos con menos Mhz y sin multiplicador libre. Ahora esto ya se ha terminado, el Phenom II 945 tiene la misma o más potencia que el 940 gracias a que puede correr un poco más debido a la DDR3 y es más versátil. Además el 955 resulta más potente, más versátil e igualmente es Black Edition, así que ya podemos enterrar a los "viejos" Phenom II 920 y 940 AM2+... A no ser que el precio sea muy tentador y es que es el único dato que nos falta en la ecuación. Y cuidado que AMD ha anunciado rebajas en sus Phenom II X4 940 AM2+, hasta ahora tenía un valor promedio de 225$ y AMD lo rebajará pronto a una cifra de menos de 200$, así que parece que de momento aún puede que sea muy tentador. Por cierto el nuevo Phenom II X4 955BE se supone que aparecerá sobre los 245$.

El principal acierto de AMD con sus nuevos Phenom II y su socket AM3 es la retrocompatibilidad con placas relativamente antiguas: siempre que nuestro fabricante haya hecho los deberes y haya actualizado la BIOS de su placa base, podremos disfrutar de estos procesadores en muchísimas placas, incluso en varias con socket AM2 y la gran mayoría de las AM2+, por no decir todas. Los procesadores socket AM3 llevan doble controlador de memoria y por lo tanto se pueden montar en placas AM2+ con DDR2 o en placas AM3 con DDR3. Aparte de la versatilidad, que esto da para actualizar un equipo relativamente antiguo, nos permite escoger qué memoria y placa se adaptan mejor a nuestras necesidades y bolsillo. La DDR3 era carísima hace 12 meses, muy cara hace 6 meses y simplemente más cara que la DDR2 ahora mismo, lentamente iremos viendo como reemplaza a la DDR2 y AMD calcula que esto ocurrirá en el 2010. Así que lo menos que podían hacer era dejar un procesador compatible con el pasado inmediato, el presente y el futuro inminente.
Fuente : http://www.noticias3d.com

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online