Las arquitectura DDR3 comparte mercado con la DDR2, una de las más rentables en la historia de la memoria RAM. Evidentemente, ambas se dirigen a públicos distintos: mientras podemos encontrar memoria DDR2 tremendamente asequibles y para todos los gustos, sus hermanas mayores disponen de menos catálogo, de un precio no tan competitivo y de un rendimiento muy elevado. Las memorias DDR3 traen consigo aumentos significativos: mayor velocidad (1600MHZ) y un voltaje mucho menor (1.5V) lo que se traduce en menor calor.
Sin embargo, su posición en el mercado va ganando puestos, algo que ha podido ser posible gracias a la rebaja de precios de estas memorias, que si bien siguen sin estar a la par de las DDR2, sí es cierto que ya nos empiezan a ofrecer kits muy decentes a precios bastante interesantes.
El problema de los fabricantes es averiguar si sacan kits múltiples de 2 unidades para procesadores AMD o kits múltiples de 3 para Intel (al menos hasta que estos últimos saquen los Core i5, con memoria DDR3 de doble canal).
A continuación imagenes de las DDr3 para que vayamos conociendolas.
Kingston : HiperX
OCZ : Flex II


No hay comentarios:
Publicar un comentario